El secretario de Salud en Cataluña, partidario de seguir dando aire: «Yo iría a cenar con mi burbuja»
Defiende que Vergés ha sido una «buena consellera» y no se ha escondido nunca
BARCELONA, 12
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, se ha mostrado este viernes favorable a seguir dando aire a sectores como la restauración: «Yo iría a cenar con mi burbuja de convivencia».
En una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, Argimon ha subrayado que no es él quien pone todas las normas sino que decide mucha gente, pero que cree que se tiene que flexibilizar medidas: «Pienso que tenemos que dar aire. Hemos dado bastante. Tenemos que seguir dando».
El secretario de Salud Pública ha defendido la labor de la consellera Alba Vergés al frente del departamento y ha subrayado que ha sido una «buena consellera» en un momento que no se había vivido nunca.
«La consellera Vergés nunca ha rehuido estar al frente, nunca, no todo el mundo puede decir esto», ha subrayado Argimon, aunque ha admitido que cuando uno está al frente y toma decisiones es normal que se puede equivocar, como también le ocurre a él.
Preguntado por si le han propuesto ser conseller de Salud, ha afirmado que «no está pensando en eso» sino en los resultados de test de antígenos que conocerá este mediodía y no en dos días más allá, pero que se tiene que saber para qué y qué se espera sin concretar si se lo han ofrecido.
ASTRAZENECA
Respecto a la vacuna de AstraZeneca, ha señalado que ve una «incongruencia» que no se detenga la vacunación con AstraZeneca si tiene que haber prudencia, pero sí se aplace el debate sobre si se puede administrar a personas de hasta 65 años
Ha dicho que esperará al informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ante reacciones producidas y la suspensión en algunos países, ha recordado que España no ha suspendido la vacunación, y ha subrayado que los primeros indicios de la EMA «parece que es más coincidencia en el tiempo» que relación causa y efecto.