El secretario de Estado de Turismo visita la República de Corea para reforzar la relación con el país
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha viajado a la República de Corea en visita oficial para la celebración del primer comité de trabajo que dará seguimiento al memorando de entendimiento en materia de turismo que han firmado ambos países.
En esta reunión se ha concretado que España celebrará en el segundo semestre de 2023 una semana de actividades culturales en la República de Corea, un mercado turístico emergente que en apenas seis años ha pasado de enviar en torno a 100.000 viajeros a más de 630.000 en 2019, según señalan desde la Secretaría de Estado de Turismo en una nota de prensa.
«El turismo y la cultura figuran entre los ámbitos de la cooperación bilateral entre España y la República de Corea que más han evolucionado en los últimos años y suponen para nosotros una prioridad», ha señalado Valdés, que espera que la Semana de España en Corea será una oportunidad para acercar la cultura a la sociedad coreana, incentivando por tanto los viajes.
En la reunión del Comité de Trabajo, presidida por Valdés y el viceministro de Cultura, Deportes y Cultura coreano, Cho Yongman, ambas partes han identificado la gastronomía, el patrimonio histórico y el turismo inteligente como futuras áreas de cooperación turística. Cho Yongman ha confirmado también que la República de Corea participará en la próxima edición de Fitur.
Por otro lado, Valdés también se ha referido al interés de España en aumentar la conectividad aérea con Corea, con vuelos directos. En la actualidad existen cinco vuelos semanales entre Seúl y Barcelona, pero aún no se ha reanudado el vuelo directo entre Seúl y Madrid que había antes de la pandemia.
A la reunión del Comité de Trabajo han asistido también el embajador de Corea en España, Guillermo Kirkpatrick; el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el consejero de Turismo de España en Japón y Corea, Jaime Alejandre.
Durante su estancia en Seúl, el secretario de Estado se verá con los vicepresidentes de las aerolíneas de Korean Air y Asiana, así como con presidentes de las principales agencias de viajes de Corea.