El secretario de Estado de Economía señala como prioridad económica la mejora de la productividad
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo, ha apuntado este martes a la mejora de la productividad como prioridad en materia de política económica.
«El modelo económico planteado en los últimos años es razonable y sostenible, permite un crecimiento equilibrado. El reto, ahora, es decidir qué queremos hacer de cara al futuro. Tenemos una perspectiva clara, y es, que para el crecimiento a largo plazo, importa la productividad de empresas y trabajadores», ha defendido durante su intervención en la Comisión de Financiación de Cámara de España.
Arroyo ha analizado la situación de la economía española y sus perspectivas, subrayando la buena situación en la que se encuentra España con el actual ciclo alcista y con un crecimiento «sin desequilibrios y sin excesiva dependencia de ningún sector concreto», ha informado la Cámara de España.
Para el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, se puede impulsar la productividad con la simplificación administrativa y estimulando la relación entre la formación y la empresa.
Arroyo también se ha referido a la próxima creación del Consejo Nacional de Productividad, del que espera obtener un diagnóstico basado en datos y evidencia científica sobre elementos que arrastran el crecimiento de la productividad en España, para después traducirlo a recetas concretas que se trasladen a políticas.