El SCS prorrogará sus contratos Covid: «Nadie se va a quedar fuera»

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene vigentes actualmente 259 contratos Covid, de los que una parte finalizan el próximo 31 de mayo, pero la Consejería de Sanidad tiene previsto prorrogarlos transformándolos en contratos de sustitución de vacaciones.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero del área, Raúl Pesquera, en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas del PP sobre estos contratos.

«Nadie se va a quedar fuera», ha asegurado, explicando que el planteamiento de Sanidad es seguir contando con este personal contratado con motivo de la pandemia, que entiende que «es un valioso recurso para el sistema sanitario» y por tanto se mantendrá «en todo lo posible».

En concreto, de los 259 contratos Covid 118 son de enfermería, 85 de auxiliares de enfermería, 8 de celadores, 3 de facultativos y 45 de otro personal. Una parte de éstos terminan el 31 de mayo, salvo los de Valdecilla, que son 156 y se mantienen hasta el 30 de octubre al ser el hospital que asume en mayor medida la asistencia de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darias dice, sobre la eliminación de mascarillas en transporte, que se avanza desde «la gradualidad y propocionalidad»
La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios