El SCS inicia el trámite para contratar una ambulancia para Noja en verano
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha iniciado el trámite para la contratación de una ambulancia que dé servicio en Noja, dada la «falta de respuesta» de la empresa adjudicataria del transporte sanitario -Ambuibérica- a los requerimientos realizados para dar cobertura con un vehículo de soporte vital a este municipio.
Esa decisión, anunciada por el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga al término de la rueda de prensa en la que ha informado de la reunión semanal del Ejecutivo, se adopta para garantizar una asistencia sanitaria «adecuada» a la población de la zona de Noja en verano, «como viene siendo habitual año tras año».
El SCS impulsará este trámite después de «tres semanas esperando» a que la concesionaria responda a los requerimientos «en los mismos términos» que el pasado año, cuando sí puso una ambulancia para cubrir las necesidades que se producen en Noja, dado el aumento de población y, por tanto, de accidentes, urgencias y emergencias que precisan de traslado urgente a efectos sanitarios en esta época del año.
Dada la citada falta de respuesta, el Servicio Cántabro de Salud va a iniciar un expediente para «penalizar» a la empresa por «incumplimientos».
Esta solución supone que ya no se necesitará movilizar otros vehículos sanitarios de otras zonas, como de Arenas de Iguña.