El robot de Salvamento termina su búsqueda y un dron continúa este martes para dar con el tripulante desaparecido
El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo que llegó ayer a Santander a bordo del buque Don Inda ha completado la búsqueda en el fondo marino de las zonas determinadas por la investigación judicial sin hallar al marinero desaparecido en el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, que tuvo lugar el pasado lunes a seis millas al norte de Cabo Mayor.
Así, el Don Inda continuará este martes el rastreo equipado con un dron para la toma de imágenes, acompañando al resto de medios de Salvamento Marítimo en las labores de búsqueda a menos que el juez al frente de la investigación dé nuevas órdenes o haga peticiones adicionales.
Mientras, todos los medios continúan con la búsqueda del marinero en superficie, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El robot de la Guardia Civil no logró encontrar el pecio del Vilaboa Uno el pasado jueves, por lo que, a requerimiento judicial, se decidió reforzar el dispositivo de búsqueda con el ROV Comanche de la sociedad de Salvamento Marítimo, SASEMAR, entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Éste llegó ayer a la capital cántabra y sí localizó el pesquero naufragado, pero no ha dado con el tripulante desaparecido en la zona en la que se le había encomendado buscar. Éste es el único de los diez marineros que iban a bordo del pesquero que falta por localizar, ya que otros siete fueron rescatados con vida –uno herido grave– y dos fallecieron.