El Riu Palace Swahili, tercer hotel de RIU en Zanzíbar, abrirá sus puertas el próximo 30 de enero


El hotel Riu Palace Swahili, el tercer establecimiento de la cadena RIU Hotels & Resorts en Zanzíbar (Tanzania), abrirá sus puertas el próximo 30 de enero de 2026 como un resort solo para adultos con servicio todo incluido 24 horas.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu, en el blog de la hotelera tras una reciente visita a las obras en Nungwi, donde ha destacado que el proyecto marcha según lo previsto y que el nuevo hotel reforzará la posición de RIU en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en África.

El Riu Palace Swahili dispondrá de 505 habitaciones, todas orientadas al mar y con vistas al océano Índico, en un frente de playa de casi 800 metros que comparte con los otros dos hoteles del grupo en la zona: el Riu Jambo (familiar) y el Riu Palace Zanzibar (familiar).

Entre sus instalaciones destacan tres piscinas infinity, siete restaurantes -incluido un steakhouse- y ocho bares, además de un servicio Elite Club con 52 villas con piscina privada y 24 habitaciones premium, restaurante y bar exclusivos.

Luis Riu ha subrayado las sinergias operativas de tener tres hoteles contiguos, que permiten optimizar recursos y ofrecer una propuesta completa para distintos segmentos de clientes.

«Nuestra apuesta por Zanzíbar no ha hecho más que crecer desde nuestra llegada en 2018», ha afirmado, recordando que RIU fue la primera cadena española con propiedad en Tanzania.

El ejecutivo ha resaltado el atractivo del destino por su proximidad a Europa, menor diferencia horaria y belleza natural, factores que han atraído a competidores internacionales en los últimos años. Los principales mercados emisores para RIU en la isla son Alemania, Polonia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal y España, que con más o menos frecuencia tienen operaciones directas hasta la isla.

Pero también cuentan con mercados que para nosotros antes eran muy minoritarios como el sudafricano y, lógicamente, también el mercado local. «Una mención aparte merece el sorprendente hecho de que tenemos también demanda de parte de clientes de Estados Unidos, algo que Zanzíbar comparte con Maldivas», explicó el directivo.

Riu ha elogiado también al equipo humano local y expatriado por su dedicación en un proyecto logísticamente complejo en una isla. Los nombres de los hoteles incorporan términos en suajili: Jambo (hola) para el Riu Jambo y Swahili para el nuevo establecimiento, una elección que, según el CEO, ha inspirado incluso a negocios locales.

Con esta apertura, la hotelera española consolida su presencia en África, un continente que Luis Riu considera lleno de oportunidades para la inversión hotelera. «En los últimos años son muchas las marcas que han anunciado inversiones y aperturas en Zanzíbar, y seguro que llegan más», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica reducirá el capital social de su filial brasileña en 630 millones
Montero afirma que el protocolo antiacoso del PSOE es para «materias que no son delitos» y anima a denunciar en Fiscalía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios