El Rey recuerda a la sociedad ucraniana que sufre el ataque «injustificado y brutal» de Rusia

Por el Día de las Fuerzas Armadas, recalca la importancia de reconocer a quienes dan su vida por proteger a la ciudadanía

HUESCA, 28

El Rey ha tenido este sábado, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, palabras de recuerdo para la sociedad ucraniana, que ha censurado que está sufriendo el «injustificado y brutal» ataque de Rusia.

Felipe VI ha presidido un brindis «por España» en el Palacio de Congresos de Huesca después del desfile militar que ha sacado a las calles de la ciudad a más de 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil junto a decenas de vehículos y aeronaves.

En sus palabras, el monarca ha apuntado que la celebración no puede hacer «ignorar» la guerra que se desarrolla «en las puertas de Europa». «Tenemos que recordar a la sociedad ucraniana que está sufriendo un ataque injustificado y brutal de Rusia», ha pedido.

El Rey ha pronunciado estas palabras en un discurso en el que ha celebrado que se haya podido volver a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en todo su «esplendor» después de dos años de pandemia y recuperar el compromiso de hacerlo en la ciudad de Huesca, a la que ha agradecido que se haya «volcado» con los militares.

Además, ha tenido palabras de especial recuerdo para los fallecidos en acto de servicio, en España o en el extranjero. Este recuerdo a los caídos es algo que ha dicho que los militares llevan «muy a gala», pero ha subrayado la importancia de que también la sociedad reconozca «a aquellos que entregan su vida para servir a los demás, para defender a los demás, para darles seguridad».

Y no ha pasado por alto una mención al 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, que se cumple este lunes y por el que han participado en el desfile banderas de la Alianza Atlántica y de los 30 países miembros.

La recepción en el Palacio de Congresos ha acogido a las autoridades del Gobierno, la comunidad autónoma y la ciudad, así como representantes de la sociedad civil aragonesa y toda la cúpula militar, que han podido disfrutar de un cóctel ofrecido por los cuatro restaurantes con estrella Michelín de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baleares registra 170 positivos y una incidencia de cerca de 203 casos a 14 días
Detectado Covid en tres gorilas de Cabárceno y se harán pruebas a los cuidadores del recinto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios