El Rey recibe este jueves cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España

El Rey Felipe VI recibe este jueves en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España llegados en las últimas semanas.

El primero en cumplir con el acto protocolario será el embajador de Malí, Abdrahamane Baby, al que seguirá el de Moldavia, Eugeniu Revenco. El siguiente en pasar por el Palacio Real será el nuevo embajador griego, Ilias Fotopoulos.

A continuación será el turno del embajador de Ecuador, Andrés Vallejo Arcos, el de Rumanía, George Gabriel Bologan, y el jefe de la Misión Diplomática de Palestina, Husni Abdel Wahed.

Esta será la tercera ceremonia de presentación de credenciales por parte de embajadores este año, tras la del 13 de enero, cuando acudieron seis nuevos jefes de misión, y la del 2 de febrero, cuando lo hicieron otros seis.

Esta ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zelenski espera que el Parlamento apoye la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país
El Rey emérito llegará hoy a España y el lunes se verá con Felipe VI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios