Rusia acusa a Ucrania de atacar por segundo día consecutivo el cuartel de su flota en el mar Negro

Las autoridades de Rusia han acusado a Ucrania de atacar por segundo día consecutivo el cuartel de la flota rusa en el mar Negro un día después de que varios misiles impactaran en la zona.

Una batería de misiles ha sido interceptada cerca de un muelle, según han informado las autoridades de Sebastopol, en la península de Crimea. Así, han alertado de la caída de algunos fragmentos de estos misiles en las inmediaciones.

Además, se han registrado varias explosiones cerca de Inkerman, donde Rusia cuenta con un depósito de petróleo para su flota. La situación es similar a la del viernes, si bien se desconoce el verdadero alcance de estos ataques.

Si bien el Ejército ruso ha confirmado que uno de sus militares sigue desaparecido a raíz del ataque del viernes, las autoridades ucranianas han afirmado que al menos nueve de ellos han muerto y otros 16 han resultado heridos a causa del ataque.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han reconocido que mantendrán su ofensiva sobre la península de Crimea, un territorio que aspiran a recuperar y que desde el año 2014 se encuentra bajo dominio de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sans (ERC) afirma que los partidos independentistas tendrán «más fuerza» si se coordinan
La plataforma Nexo, fundada por críticos de Ciudadanos, presenta su proyecto «reformista y progresista» para el país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios