El Rey preside por primera vez la reunión de la Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas
El Rey Felipe VI ha presidido este lunes por primera vez la reunión de la Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) tras haber aceptado recientemente la presidencia de honor de esta organización que busca promover la Marca España a nivel mundial.
Desde Zarzuela resaltan que este hecho supone «un importante respaldo institucional y marca el inicio de una nueva etapa que reforzará la labor que desarrolla el foro en favor de la competitividad de la economía española y de la reputación internacional de España y sus empresas».
Asimismo, el que Don Felipe ejerza como presidente de honor «supone también la reafirmación del FMRE como una de las instituciones de referencia en el ámbito de la Marca España y la consolidación de su modelo de colaboración público-privada, en favor de intereses compartidos», ha señalado Casa Real en un comunicado.
La reunión ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo y a ella han asistido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo y miembro de honor de la Fundación FMRE, Reyes Maroto; el presidente del Foro, Ignacio Osborne; y el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del mismo, José Luis Bonet.
En su intervención, el monarca ha resaltado que «todos, con el valioso respaldo de nuestros Embajadores Honorarios de la Marca España, trabajáis conjuntamente por elevar la reputación internacional de nuestro país y proyectar así al mundo su mejor imagen».
«La pandemia sigue demostrándonos que la colaboración es clave para afrontar cualquier reto y este foro es un perfecto ejemplo del siempre necesario espíritu de colaboración», ha añadido Don Felipe.
En la reunión han participado también los miembros protectores de la Fundación FMRE Acciona, Barceló, Hijos de Rivera, Inditex, Mapfre, Osborne, Repsol, y Tendam que son las primeras empresas que adquieren esta condición.
Fundado en 1999, el Foro actualmente cuenta con más de 100 de las principales empresas españolas, con marcas líderes en sus sectores. La facturación conjunta de estas empresas equivale a más del 45 por ciento del PIB español y proporcionan empleo a 1,4 millones de personas.
También forman parte de esta alianza público-privada el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España y Turespaña.