El Rey, Merkel, Sánchez y Casado acuden a Cuacos de Yuste para la entrega del Premio Carlos V entre aplausos y vítores

CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 14

El Rey Felipe VI, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, han llegado la mañana de este jueves al Monasterio de Yuste, donde se celebra el acto de entrega del Premio Carlos V, entre aplausos y vítores del público que se ha congregado en torno a la entrada.

Así, el primero en llegar ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para recibir a las distintas autoridades que han ido acudiendo posteriormente a este monasterio donde cada año se celebra este premio de carácter europeo que este año ha sido concedido a Angela Merkel.

Seguidamente han hecho presencia diversas autoridades y, entre ellas, el líder popular que ha sido recibido con aplausos y se ha acercado hasta la zona del público, en su mayoría niños del colegio de Cuacos de Yuste, que le han pedido autógrafos y fotografías. Ha estado acompañado en todo momento por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

Momentos después ha acudido Pedro Sánchez, también entre aplausos, que ha sido recibido por Fernández Vara, y que se ha acercado también a los niños y algunos adultos a quienes ha saludado y con quienes ha conversado brevemente.

Tras ello, se ha producido un corrillo donde se ha podido ver a Fernández Vara, Sánchez y Casado, entre otros, manteniendo una breve conversación mientras esperaban la llegada de la canciller alemana y del Rey Felipe VI.

Después ha hecho acto de presencia Angela Merkel a quien esperaban algunas autoridades regionales y nacionales y que, al igual que los anteriores, también ha dedicado unos momentos a saludar a los niños y el público en general.

Finalmente, ha llegado el más esperado por los niños, el Rey Felipe VI, a quien han recibido al grito de «Felipe», ondeando banderas y con aplausos tras lo cual también ha hecho un breve paseo para acercarse a los presentes que le han saludado y se han hecho fotos.

Tras los saludos iniciales y unas breves palabras entre las autoridades y el Rey ha tenido lugar una foto de familia en la entrada del Monasterio de Yuste para después entrar al mismo y dar comienzo al acto de entrega del Premio Carlos V.

Cabe destacar que los niños han acudido al recibimiento de las autoridades con banderas de España, Alemania y Europa que han ondeado durante todo el tiempo en que han ido llegando las diferentes personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La distribución pide dialogar con Agricultura en las soluciones para reducir el desperdicio alimentario
PSOE de Murcia destaca que el Gobierno central hace en la región «la mayor inversión de los últimos 10 años» en los PGE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios