Lacalle afirma que lo «único que está asegurado» con Pedro Sánchez es el paro y la recesión económica en España

TALAVERA DE LA REINA, 10

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y el hombre elegido por Pablo Casado para liderar el programa económico del PP de cara a la elecciones generales del 28 de abril, Daniel Lacalle, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté volviendo a la «negación de los desequilibrios internos» en la economía española y que «lo único que está asegurado» con él como presidente es el paro y la recesión económica.

En declaraciones a los medios antes de su participación en un encuentro con empresarios de Talavera de la Reina y comarca, Lacalle ha manifestado que España se enfrenta a una ralentización «importante» de la economía que «no puede negar el Gobierno y hacer exactamente lo mismo que en el año 2008».

Para Lacalle, España no se puede permitir repetir los mismos errores de negar los riesgos y entrar en mayores desequilibrios con una política como la que propone Pedro Sánchez que es, en su opinión, «aumentar masivamente los impuestos y los gastos».

Acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, y los candidatos por Toledo a Congreso y Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, Lacalle ha defendido la propuesta económica del PP que es, a su juicio, lo que «están haciendo los países líderes» como facilitar el crecimiento empresarial, la creación de empleo y mejorar el tejido económico del país.

Para ello, ha sugerido que es necesario incrementar la inversión, la creación de empresas y mayor atracción de capital, para lo cual, ha insistido, es imprescindible una bajada de impuestos para los ciudadanos y las familias. «Devolver parte de su dinero a las personas y a las familias, es la mejor manera de enfrentarse a una ralentización económica y además mejora el consumo y la capacidad de ahorro», ha señalado.

En la misma línea, ha abogado por bajar los impuestos a los empresarios, a los que ha calificado de «creadores de empleo», para que creen empleo y mejoren el tejido productivo que conllevará, ha dicho, el crecimiento de los salarios y que la inversión «mejore de manera notable».

Por último, ha señalado que no prometen «soluciones mágicas» sino una mayor capacidad a la economía española de generar el potencial de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carcedo lamenta «profundamente» la actitud de rechazo de los consejeros del PP al Marco Estratégico de la AP
El Rey recibe las credenciales de seis nuevos embajadores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios