El rey de Malasia aplaza sin fecha la sesión parlamentaria para elegir a un nuevo primer ministro

KUALA LUMPUR, 28 (Xinhua/EP)

El rey de Malasia, Abdulá de Pahang, mantendrá sus esfuerzos en solitario para resolver la actual crisis constitucional tras conocerse la suspensión de la sesión parlamentaria para escoger a un nuevo primer ministro después de que el regente expresara su disconformidad con todos los candidatos presentados inicialmente.

La crisis comenzó el pasado lunes, cuando el hasta entonces primer ministro del país, Mahathir Mohamad, presentó su dimisión y ordenó que su partido Bersatu abandonara la coalición de Gobierno.

Desde entonces, la estabilidad política en Malasia ha entrado en barrena, entre cruces de acusaciones dentro de las diferentes facciones ante lo que consideran una traición de Mahatir a su aliado de coalición, Anwar Ibrahim, para impedirle que se convierta en su sucesor.

Con la retirada de Bersatu, ni Ibrahim ni el resto de candidatos tiene asegurada la mayoría necesaria en la cámara baja del parlamento, de ahí el recelo expresado por el monarca, de acuerdo con un comunicado del Palacio Real recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El monarca, según la nota, coincide con la opinión del presidente del Parlamento Mohamad Ariff Bin Md Yusof, para aplazar la sesión parlamentaria que había sido prevista para el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galán (Iberdrola) percibió 10,43 millones en 2019 con el bonus en acciones, un 9,8% más
El PSOE acusa a Ciudadanos de «caradura» por haber tenido a un miembro de la JEC a sueldo del partido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios