El regulador de telecomunicaciones de EEUU determina que Huawei y ZTE son «amenazas a la seguridad nacional»

NUEVA YORK, 30

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha concluido este martes que las empresas chinas Huawei y ZTE son «amenazas a la seguridad nacional», según ha explicado el regulador en un comunicado.

Esta designación supone que las empresas de telecomunicaciones no podrán utilizar fondos públicos para «comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de cualquier otra forma equipamiento o servicios producidos o proporcionados» por estas dos empresas del gigante asiático.

«Ambas empresas tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país», ha indicado el presidente de la FCC, Ajit Pai.

«No podemos permitir, y no vamos a hacerlo, que el Partido Comunista chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones», ha subrayado Pai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Representantes y asociaciones de pacientes piden en el Congreso recuperar la atención al enfermo crónico tras el Covid19
Calvo, pendiente de que el Govern proponga fecha para reunir en julio la mesa de diálogo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios