El regulador aéreo colombiano levanta las restricciones tras garantizar el suministro de combustibles
Aeronáutica Civil de Colombia (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia) ha asegurado que el abastecimiento de combustible no tiene afectación ninguna en la operativa de las aerolíneas en el país, por lo que ha levantado las restricciones preventivas para que las compañías vuelvan a operar con normalidad desde este martes.
En concreto, el organismo ha explicado que, fundamentado en la evidencia recogida, en la actualidad hay en el país existencias de combustible Jet A1 en la cadena mayorista y a disposición de los aeropuertos, para soportar la operación de las aeronaves de servicios aerocomerciales.
«Las aerolíneas nos han confirmado que la operación será la programada. Agradecemos a los viajeros su confianza en el sistema de tranporte aéreo del país y les deseamos el mejor vuelo» ha subrayado el director general de la Aeronáutica Civil, Sergio París.
Por su parte, las principales aerolíneas como Avianca o Latam Airlines ya han informado que vuelven a operar su red de servicios con normalidad desde este martes en Colombia una vez que han recibido notificación por parte de los distribuidores de combustibles de aviación de que se ha normalizado el abastecimiento en todos los aeropuertos del país.
Considerando que, a la fecha está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la Aeronáutica ha advertido que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia.