El recuento de votos en Camargo da la mayoría absoluta al PP y resta un concejal a Vox
El PP ha obtenido la mayoría absoluta en Camargo gracias al recuento de votos celebrado este viernes, que le ha dado el concejal número 11 y se lo ha quitado a Vox, que se queda con uno.
Esto se ha producido después de que se haya detectado que los datos de una mesa electoral en el barrio Buenos Aires de Muriedas se habían introducido de forma errónea.
Al parecer, lo que ha ocurrido es que el pasado domingo en el programa que recogía el recuento de los resultados de las elecciones municipales se habían introducido por error los cosechados en las votaciones a la pedanía, según han informado a Europa Press fuentes del PP.
Esto ha hecho que, con el recuento ya correcto, en las municipales, el PP haya sumado 34 votos más y Vox haya perdido siete, lo que ha hecho que los populares hayan logrado el concejal número 11 que le da la mayoría absoluta, la cual tuvo hasta casi el final del escrutinio del domingo, y convertirá a Diego Movellán en alcalde, cargo que ya tuvo en la legislatura 2011-2015.
La Corporación municipal quedará formada por 11 concejales del PP; 8 del PSOE; uno el PRC, y el restante Vox.
Concretamente, el PP ha obtenido en las municipales en Camargo 7.019 votos; 5.699 el PSOE; 1.273 Vox; 1.191 el PRC; 609 la coalición IU-Podemos, y Cs 510.