¡El Real Madrid va por un nuevo título! Goleó al Al Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes
En la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023, el Real Madrid inscribió su nombre en la final del torneo este miércoles, luego de superar al Al Ahly de Egipto, por 4-1, cumpliendo con su estatus de ultra favorito para ir en busca de un nuevo trofeo para sus vitrinas.
Un día antes, el martes, el otro fuerte candidato a llegar a la final, el Flamengo brasileño, sucumbió de manera estrepitosa, siendo despachado del certamen por el Al Hilal de Arabia Saudita, por pizarra de 3-2.
Esta situación no se presentó con el cuadro español en cancha, que marcó un gol en el primer tiempo y tres en el segundo para garantizar su presentación en el último partido de la competencia, validando las proyecciones de Gambling Guy.
Los goles del actual campeón de Europa llegaron por cuenta de Vinícius (42’), Federico Valverde (46’), Rodrygo (90+2’) y Sergio Arribas (90+8’), mientras que el cuadro africano se hizo presente en la pizarra por medio de Ali Maaloul (65’), que colocó el 2-1 transitorio desde el punto penal.
El partido no presentó mayor sorpresa en lo que se esperaba por parte de uno y otro. El Madrid tenía la pelota y trataba de dañar por las bandas, a su vez que el Al Ahly intentaba sacar rédito de los pocos tramos de posesión de los que disponía, aunque mayormente, buscaba tener el balón en su zona de confort, profundizando de a poco, aunque llegando al área rival con cierto peligro cuando lo hacían.
El primer tanto del encuentro llegó en las postrimerías del periodo inicial. Un grave error en la zona baja africana, le permitió a ‘Vini’ internarse en el área rival, donde, a la salida del arquero, definió de manera exquisita, con un sutil toque picándola por encima del guardameta para abrir la cuenta de un partido que se le empezaba a complicar más de la cuenta al cuadro ‘Merengue’.
Muy distante a lo difícil que supuso marcar en la primera parte, el arco se abrió rápidamente para los ‘Blancos’ en el periodo complementario. Al primer minuto de iniciado el 2T, Valverde, que no ha empezado de muy buena forma esta segunda parte de la temporada, anotaría el 2-0 que, seguramente, le dará mayor confianza al internacional uruguayo de aquí a lo que resta de curso.
Un rebote del arquero tras un mano a mano desperdiciado por Rodrygo, le cayó al ‘Halcón’, que venía en carrera y amagó con romper el arco africano, pero, en lugar de eso, se sacó al golero y un defensor rival con un recorte magistral, para definir prácticamente a placer.
De allí en adelante, los comandados tácticamente por el técnico suizo Marcel Koller tuvieron en mayor medida el esférico, ante un Madrid que tuvo lapsos de relajación tras anotar el 2-0.
Superada la hora de partido, un penal de Camavinga jugando como lateral izquierdo volvería a meter en el partido a los egipcios. Al cobro llegó Maaloul, que con un remate colocado, engaño a Lunin, para poner el 2-1 con alrededor de media hora por jugar.
En los minutos posteriores al primer tanto africano, el cuadro de la Premier League egipcia vivió su mejor momento en el campo, disponiendo de jugadas, donde, tanto la mala puntería suya como una buena intervención del arquero ruso del Real Madrid, evitaron el empate de ‘El Nacional’.
Real Madrid (4) es el máximo ganador histórico del Mundial de Clubes
Y ya en el tiempo agregado, Rodrygo y Arribas, este último novel de 21 años que hace vida en el Castilla, liquidaron las acciones para meter a los de España en una nueva final del mundo, buscando su 5º título en el torneo y sacar mayor ventaja en el palmarés del mismo.
Hasta aquí, el Real Madrid ha ganado todas y cada una de las ocasiones anteriores en las que ha participado en el Mundial de Clubes. Previamente, hizo lo propio en las ediciones 2014, 2016, 2017 y 2018, todas como representante europeo y campeón de Champions.
Ahora, irá por una nueva conquista ante el Al Hilal saudí, un cuadro que llegará al partido cumbre sin absolutamente nada que perder y con mucho por ganar, alcanzando esta instancia final contra todo pronóstico, tras echar al representante de Sudamérica y campeón de la Libertadores.
Este partido para definir al campeón de la 19ª edición del torneo, será este domingo, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, de Rabat, la capital marroquí. Ese mismo día, pero en el Estadio de Tánge, Flamengo y Al Ahly chocarán en el duelo por el 3º y 4º lugar.
En caso de una nueva consagración ‘Merengue’, los de Ancelotti enaltecerían su legado en el torneo, siendo los primeros en llegar a las cinco conquistas. Asimismo, el medio alemán Toni Kroos, obtendría su 6ª medalla como campeón del mundo a nivel de clubes, para ampliar su marca como el jugador con más mundiales de clubes.