El racinguismo dona 63.699 euros a los afectados por la DANA a través de la Fundación del Levante UD
El racinguismo ha colaborado con 21.233 euros en donaciones para ayudar a paliar los efectos que la DANA provocó hace dos semanas en el sureste del país, muy especialmente en la provincia de Valencia. Tal y como adelantaron el Club y la Fundación Racing, esta última doblará la aportación de los seguidores -hubo más de 300- y sumará 42.466 euros, llevando el importe final de la donación a un total de 63.699 euros.
Así lo ha informado este lunes el club verdiblanco, que también ha anunciado que tanto el Racing como la Fundación Racing han entendido que la mejor manera de ayudar es hacerlo a través de la Fundación del Levante UD.
El club granota, compañero del Racing en LaLiga Hypermotion, está realizando «una gran labor» sobre el terreno en las zonas afectadas por la DANA y tiene un plan que ayudará en la dotación de medios a los colegios y centros de educación especial en más de 30 localidades afectadas por la riada con los que colabora a lo largo del año. «A ese ingente esfuerzo se sumará nuestro pequeño grano de arena», ha señalado la entidad santanderina.
Igualmente, ha puesto en valor que la Fundación Levante UD «es un ejemplo en nuestro país», ya que lleva más de una década liderando la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte en España y cuenta con la escuela más numerosa de fútbol para personas con diversidad funcional dentro de la estructura de un club de fútbol profesional.
«Creemos que poniendo en manos levantinistas el dinero donado por los racinguistas no hacemos más que acercarlo de una manera efectiva a quien más lo necesita. Además, esto pone en evidencia que un club de fútbol enraizado en su entorno es una parte capital del tejido social de una ciudad y de una provincia, en este caso, Valencia», ha destacado el Racing de Santander.
Finalmente, ha trasladado su apoyo y reconocimiento «a todos los clubes de fútbol afectados por esta inmensa tragedia que sigue encogiéndonos el corazón».