El Racing recompra la propiedad de su marca al Gobierno


El Racing de Santander ha formalizado este viernes la recompra de la marca Racing al Gobierno de Cantabria, que le fue transferida en el pasado a través de la Oficina de Proyectos Europeos.

Ambas instituciones han llegado a un acuerdo económico para que el club recompre la propiedad de su marca tras 17 años en manos del Ejecutivo.

Con dicha operación –de la que no han transcendido las condiciones– el Gobierno se «asegura» la recuperación del coste económico real de la marca, «regularizándose de manera definitiva» la deuda que el club mantenía con la Administración autonómica, según ha detallado el consejero de Deportes, Luis Martínez Abad, en un audio remitido por el Gobierno.

En un comunicado, el Racing ha agradecido al Ejecutivo «el cariño y la sensatez» con los que ha gestionado la marca a lo largo de estos últimos 17 años y «la sensibilidad con la que han encarado las negociaciones para alcanzar el acuerdo que se ha firmado entre ambas instituciones».

Asimismo, ha señalado que está «especialmente» satisfecho de este acuerdo puesto que se suma a otro «hito» alcanzado el pasado diciembre como fue el pago del último plazo del convenio del Concurso de Acreedores.

Así, el club ha puesto en valor que con estos dos acuerdos «recupera el control absoluto de su vida societaria y las decisiones futuras se podrán tomar única y exclusivamente en su lugar natural, los Campos de Sport de El Sardinero», ha afirmado.

Por su parte, Martínez Abad ha expresado que esta operación es «una muestra más» del compromiso del Gobierno con el Racing, con el que ha mantenido activas varias líneas de colaboración en temas tan «sensibles» como la promoción del deporte entre las personas con discapacidad, el reciclaje medioambiental o la promoción turística de Cantabria por todo el territorio nacional.

Igualmente, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha manifestado su agradecimiento por la «gran» labor que un club como el Racing está realizando, destacando la cordialidad existente actualmente entre el Gobierno y la propiedad y directiva del club.

El Gobierno autonómico compró en 2006 la marca Racing por 17 millones de euros a través de la Oficina de Proyectos Europeos. Ambas instituciones llegaron a un acuerdo por el que el conjunto devolvería ese dinero, con intereses, mediante una cuota anual de 2 millones durante 10 años en concepto de utilización de la marca, que no se cumplió.

En 2023, el Racing debía un montante de 2,98 millones al Gobierno, según recoge la memoria de la temporada 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero cierra su recogida de avales anunciando la «cuenta atrás» para que el PSOE-A gane y Moreno «deje San Telmo»
Grupo Lufthansa completa la compra del 41% de ITA Airways tras una ampliación de capital de 325 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios