Lambán tiene la impresión de que «cada vez hay menos resquicios» para esperar que se forme Gobierno pronto
TERUEL, 4
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que «da la impresión de que cada vez hay menos resquicios para tener esperanzas de que se forme un Gobierno a corto plazo».
«Ojalá nos equivoquemos», ha añadido el presidente aragonés sobre la posibilidad de que fracasen las negociaciones entre el PSOE, Unidas Podemos y otras formaciones que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, de manera que no se tengan que repetir las elecciones generales.
Por otra parte, Lambán ha comentado que ha tenido conversaciones con la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el titular de Fomento, José Luis Ábalos para desbloquear el pago de las entregas a cuenta de la financiación autonómica de 2019, que en el caso de Aragón se elevan a 400 millones de euros.
Ha destacado que «este problema es común» a todas las comunidades autónomas y que tiene el compromiso del Gobierno «de que esos fondos se desbloquearán antes de fin de año, haya o no haya elecciones», porque ha añadido que las autonomías los necesitan imperiosamente». «Sin ellos tendríamos problemas hasta para pagar las nóminas del mes de diciembre y eso no va a ocurrir», ha asegurado.

