El PSPV espera que el proceso de Francis Puig «acabe en nada» y Compromís que «cada uno cargue con su responsabilidad»


VALENCIA, 4

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha trasladado el «máximo respeto» de su partido al al proceso judicial contra Francis Puig –hermano del expresident de la Generalitat y exdirigente socialista Ximo Puig–, al tiempo que ha confiado en que «acabe en nada». Desde Compromís, Joan Baldoví ha pedido que se resuelva pronto y que «cada uno cargue con su responsabilidad».

Por su parte, el síndic de Vox, José Mª Llanos, ha advertido que es «muy grave» y lo ha enmarcado en que «el Partido Socialista tiene la corrupción completamente integrada».

Así han valorado los grupos de la oposición en Les Corts, en rueda de prensa tras la junta de síndics, la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Valencia de procesar a Francis Puig y Juan Enrique Adell Bover, administradores de Comunicacions dels Ports SA y Canal Maestrat SL, en el marco de la causa en la que se investigan subvenciones de la Generalitat para el fomento del valenciano en medios de comunicación que percibieron ambas empresas y Mas Mut Produccions SL entre 2015 y 2018.

Muñoz (PSPV) ha hecho hincapié en que «este proceso no está juzgando en ningún caso ningún dinero que afecte a la Generalitat». «No hay ningún perjuicio contra la Generalitat», ha subrayado, y lo ha contrapuesto con las diligencias abiertas por Fiscalía Anticorrupción para investigar contratos de publicidad adjudicados por la Diputación de Alicante cuando la dirigía el actual president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Dicho esto, el síndic socialista ha acusado al PP de haber impulsado durante la campaña electoral de 2023 un reparto de octavillas contra Ximo Puig «acusándole de delitos». «Ahora, cuando Mazón intenta hacerse la víctima de no sé qué me hierve la sangre», ha enfatizado, al considerar que el líder del PPCV se «benefició de esa campaña de desprestigio contra Puig y su familia por intereses electorales y partidistas».

Baldoví (Compromís) ha expresado «absoluto respeto» al proceso judicial contra Francis Puig, pero ha instado a que «no se eternice en el tiempo» y a que «cada uno cargue con las responsabilidades que haya que cargar».

«El tribunal lo determinará», se ha limitado a afirmar al ser cuestionado por qué le parece que hubiera empresas que se beneficiarán presuntamente de ayudas para el fomento del valenciano que dependían de la Conselleria de Educación que dirigía Compromís.

Y Llanos (Vox) ha trasladado su respeto a los tribunales y, sin querer «entrar en la pena de telediario», ha sostenido que «había indicios» al respecto y es algo «muy grave» al ser el hermano de un expresident .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno espera que la reducción de jornada llegue al Congreso «a final de febrero o principio de marzo»
El Congreso fija para el 12 de febrero el debate y votación del decreto ómnibus que apoyarán PP y Junts

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios