El PSOE y Sumar replican al PP que Rajoy tenía asistentes personales en Moncloa para su padre y su esposa


El PP ha tachado de «inmoral» que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, haya utilizado «recursos públicos para negocios privados», con una asesora de Moncloa, ante lo cual el PSOE y Sumar han replicado recordando que el expresidente Mariano Rajoy tenía asistentes personales en Moncloa para su esposa y también para «cuidar» de su padre.

Ha sido este miércoles durante el debate de la moción consecuencia de la interpelación urgente que dirigieron los populares en el último Pleno del Congreso al ministro de Función Pública, Óscar López.

El encargado de defender la iniciativa ha sido el diputado Agustín Conde, quien ha situado al PSOE como un partido con «corrupción enciclopédica e inabarcable». A su juicio, está «bastante claro» que Begoña Gómez «utilizó recursos públicos para negocios privados» y también que participó en la adjudicación de contratos de Red.es, algo a su juicio «inmoral e impropio de una democracia avanzada».

EL FISCAL Y EL MINISTRO LÓPEZ ACABARÁN CONDENADOS

Aunque no solo ha hecho referencia a la investigación judicial de Gómez, Conde también ha hecho referencia a la investigación judicial que implica al fiscal general, Álvaro García Ortiz, ya que no tiene «ninguna duda» de que Ortiz «acabará condenado» junto con Pilar Sánchez Acera y el ministro Óscar López. «¿Se cree a alguien que los documentos de la Fiscalía en poder del fiscal general salieron directamente de esa mano a la de Pilar Sánchez Acera, sin pasar antes por otras manos de más importancia?», ha preguntado con ironía.

Mientras tanto, el diputado de Vox Jorge Campos ha lamentado que la iniciativa de los populares esté «bien planteada» pero tenga poca «credibilidad» después de los pactos del PP con los socialistas en Baleares. Aún así, ha dicho que sí que comparte las críticas al Gobierno porque cree que la «chorizoesfera es descomunal» y ha censurado también a los socios del Ejecutivo por «ser cómplices de la corrupción».

En nombre del PSOE ha intervenido Javier Rodríguez, quien cree que el PP, con esta iniciativa llena de «bulos», está «jugando a ser fiscal». Además, considera que es una «técnica hipócrita» hablar del personal de Moncloa que asiste a la mujer del Presidente cuando durante el mandato del expresidente Rajoy había «cuatro personas» para su esposa y su padre.

DOBLE VARA DE MEDIR EN EL PP

En esta línea también se ha pronunciado la diputada de Sumar Engracia García, ya que considera que el texto que se ha debatido forma parte de la estrategia del PP para intentar «desgastar al Gobierno» y cree que el relato de la misma está basado en «conjeturas y recortes de prensa», por ello, ha censurado entre otras cosas la «doble vara de medir» con la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y con la esposa de Sánchez. «La cónyuge y el padre de Rajoy también tuvieron asistentes», ha recordado.

Por último, desde el PNV ha intervenido el diputado Mikel Legarda quien ha avanzado su rechazo a la iniciativa porque cree que «da por supuesto» la existencia de corrupción y lo ha calificado de «despropósito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óscar López replica a Sumar que la prioridad con Muface es dar tranquilidad a los mutualistas
Mónica García ve «urgente» intervenir el mercado de alquileres «para que no se convierta en fuente de sufrimiento»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios