El PSOE ve la bajada del IVA de la luz como «muy buena medida», pese a que la tachó de «cosmética» hace dos semanas

La vicepresidenta Teresa Ribera dijo en el Pleno del Senado que era una medida «insuficiente» a medio plazo, ante una propuesta del PP

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha defendido la decisión de reducir el IVA de la electricidad del 10% al 5%, anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que hace dos semanas, el Gobierno la tachó de «medida cosmética».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gómez ha señalado que es una «muy buena medida», al igual que otras que se van a incorporar para hacer frente a la inflación y la incertidumbre que está generando el conflicto bélico en Ucrania. Así, ha indicado que seguirán implementando muchas más «si fuera necesario» dada la situación actual.

Sin embargo, hace solo dos semanas, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, tacho la bajada del IVA de la luz al 5% como una «medida cosmética», que sería «insuficiente» en el medio y largo plazo. Con este argumento rechazó una propuesta del PP que pedía esta misma reducción impositiva.

EL GOBIERNO VALORA TODAS LAS MEDIDAS

En respuesta en el Pleno del Senado a una pregunta del senador por el Partido Popular Javier Maroto, el pasado 7 de junio, Ribera defendió que el Gobierno apuesta por acompañar a los ciudadanos en la actual crisis de precios energéticos por vía de los Presupuestos, de la reducción fiscal en las facturas y «con el refuerzo» del bono social a las familias más vulnerables.

En la misma línea, Héctor Gómez ha trasladado que incorporarán nuevas medidas importantes y adaptadas a la situación que está sufriendo hoy el país, al nuevo decreto anticrisis que el Gobierno va a aprobar este sábado en un Consejo de Ministros Extraordinario.

No ha aclarado sin embargo, si entre esas medidas está el cheque de 300 euros para familias vulnerables o el impuesto a las empresas eléctricas, ambas propuestas por Unidas Podemos y ha indicado simplemente que «El Gobierno está valorando todas las medidas» y que se irán conociendo en los próximos días.

Finalmente, ha negado que le preocupa la celebración de la llamada anticumbre de la OTAN, la ser preguntado al respecto. «En absoluto, libertad de expresión», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi medio millar de estudiantes se gradúan este viernes y sábado en UNEATLANTICO
Los motivos laborales hacen que los hombres demanden mayores cambios estéticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios