Baldoví cree que la campaña de las elecciones valencianas se «va a apagar» por el «ruido» de las generales

MADRID, 5

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, no entiende que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, haya adelantado las elecciones de la comunidad al 28 de abril, el mismo día en el que se celebran las generales, porque «el ruido» que habrá en Madrid «va a apagar el poder hablar de los problemas de los valencianos».

Según ha considerado Baldoví en una entrevista a RNE, «a nadie se le ocurre hacerlas coincidir» porque «evidentemente no se va a poder hablar de manera tranquila» de los programas electorales para la Comunidad Valenciana.

Aunque ha admitido que «va a ser difícil», Baldoví también ha asegurado que su formación «lo va a intentar» recordando las mejoras que ha hecho el gobierno valenciano en estos años. «¿Cómo vivíamos los valencianos en 2015 y cómo vivimos ahora? ¿Qué se ha hecho en todo este tiempo?», ha preguntado.

En respuesta a sí mismo, Baldoví ha destacado que en esta legislatura «se han hecho cosas absolutamente razonables y que han mejorado el día a día de los valencianos», por lo que Compromís continuará por esa vía de cara a la campaña electoral para «luchar contra el ruido que venga de Madrid».

«Hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos y de gobernar a pesar de lo que algunos auguraban. Esto ha sido un gobierno fuerte y estable justamente hasta que el presidente Ximo Puig ha decidido adelantar las elecciones sólo un mes», ha reiterado Baldoví.

Es por eso, que ha confirmado «absoluta y rotundamente» la opción de que Compromís vuelva a pactar con el PSOE para formar gobierno después del 28 de abril, ya que ha defendido que su formación «es la garantía» para que este gobierno «se vuelva a repetir» frente a la oposición. «Con nosotros, Toni Cantó y Ciudadanos no harán gobierno en la Comunidad Valenciana», ha sentenciado.

FUTURA LÍDER EN PODEMOS

Después de que la número dos de Podemos, Irene Montero, haya asegurado que la siguiente líder de la formación morada va a ser una mujer, Baldoví no se ha mostrado sorprendido, puesto que las encuestas dicen que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no es «de las personas más adoradas».

«Cuando encuesta tras encuesta, vemos que su secretario general no es de las personas más adoradas, probablemente alguien esté pensando en eso» –poner a una mujer al frente–, ha considerado Baldoví.

A pesar de sus declaraciones están hechas «desde el respeto y la absoluta distancia», Baldoví ha insistido en que es «una decisión que han de tomar los compañeros de Podemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) El Ibex 35 cierra con una caída del 1,3% y rompe la racha de tres semanas al alza
El nuevo Gobierno centroafricano hace tambalear el acuerdo de paz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios