El PSOE traslada su «respeto» ante la dimisión del diputado Odón Elorza: «Aquí nunca sobra nadie»
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, ha mostrado este lunes su «respeto» ante la decisión del parlamentario socialista Odón Elorza de entregar su acta como diputado en la Cámara Baja.
Al ser cuestionada sobre la decisión de Elorza, que en un comunicado hecho público esta misma mañana explica su dimisión al considerar que sus ideas ya no resultan «útiles» para el partido y que es mejor apartarse para evitar «desencuentros», Alegría ha señalado que en el PSOE «nunca sobra nadie».
Sin embargo, ha subrayado que solo puede respetar su decisión personal, al tiempo que ha destacado sus años como diputado en el Congreso y su etapa como «magnífico» alcalde de San Sebastián.
Además ha indicado que independientemente del cargo que se ocupe, ya sea en el Parlamento, en un ministerio o como militante de base, «lo que nunca se rompe es el compromiso con el partido». Finalmente le ha mostrado su «cariño personal» y ha destacado las «muchas horas de debate y reflexión» que ha compartido con él.