El PSOE se remite a declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez para demostrar que PP juega con las cartas marcadas
El PSOE considera que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es un buen ejemplo de la connivencia con determinados jueces que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, achaca al PP, –al que acusa de jugar con las cartas marcadas–, puesto que ha «adelantado decisiones judiciales».
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha recalcado que Rodríguez adelanta «una y otra vez» decisiones de los jueces con tuits en los que utiliza la expresión «ir pa lante».
El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha echado mano de esa frase en varias ocasiones en los últimos meses, al referirse a la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
En opinión de Patxi López actitudes como la de Rodríguez «constatan» la «realidad» denunciada por Sánchez y que el PP hace oposición «exclusivamente» utilizando las acciones judiciales «raras» de algunos jueces.
«Jueces que abren causas con recortes de periódico, cosa que está prohibida, jueces que hacen investigaciones prospectivas, cosa que está prohibida, jueces que cuando tienen informes de la Guardia Civil que dicen que no hay absolutamente nada, mantienen abiertas esas causas, jueces que liberan a delincuentes porque atacan al PSOE, pero sin aportar pruebas», ha relatado.



