El PSOE reta a Feijóo a «romper» con la «extrema derecha» como CDU en Alemania: «O se está con Europa o contra Europa»


La dirección nacional del PSOE ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a «romper» con la «ultraderecha» de Vox, como hace el partido ganador de las elecciones legislativas alemanas, la CDU de Friedrich Merz, que ha dejado claro que «bajo ningún concepto» hará una alianza con Alternativa para Alemania (AfD).

«O con Europa, o contra Europa, esa es la decisión de Feijóo», proclama el PSOE en un comunicado, en el que manda un mensaje de «apoyo» a los socialistas alemanes y a su líder, Olaf Scholz, que «no han tenido un mandato sencillo»: «Estamos seguros de que el SPD será vital para que el nuevo gobierno mantenga el perímetro democrático a la ultraderecha».

Al hilo, el PSOE ha denunciado que «los ultras quieren acabar con el proyecto europeo», retando a Feijóo a «romper» con ellos «en todos los sitios donde gobiernan y renunciar a entenderse con el caballo de Troya que quiere demoler Europa».

«Un partido que aspire a gobernar España no puede tener como aliada a una ultraderecha que participa en convenciones en las que cada noche un orador realiza el saludo nazi. Seguimos esperando la opinión de Feijóo al respecto de estos saludos y otras tantas cosas que vemos en los sectores más ultras de la sociedad», sostienen desde Ferraz.

CREEN QUE FEIJÓO LIGA SU FUTURO A VOX

En otro comunicado, el PSOE denuncia que Feijóo ha hecho «oídos sordos» a las advertencias de sus colegas europeos y ha optado por continuar «con la agenda del negacionismo, del olvido y de la revancha que le marca Santiago Abascal».

Al respecto, los socialistas han recriminado al PP que haya impedido nombrar hijos predilectos a los vecinos de Cuenca que fueron deportados y enviados a campos de concentración del nazismo.

«Los socialistas insistimos en que Feijóo debe romper con la ultraderecha y explorar el camino de la moderación que prometió cuando se puso al frente del PP. Una promesa, por cierto, que apenas duró dos telediarios porque enseguida permitió a Vox su entrada en cinco gobiernos autonómicos y un centenar de ayuntamientos en los que siguen gobernando con los de Abascal. Feijóo debe decidir: o se está con Europa o se está con la internacional ultraderechista», sentencia el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junqueras anuncia un acuerdo con el Gobierno para la condonación de un 22% de la deuda del FLA
Feijóo ve «humillación» que Sánchez esté pendiente de Puigdemont y un mediador que pide retirar cuestión de confianza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios