El PSOE responde a Aragonès: «Ni hay ni habrá referedum», porque es una fórmula «divisiva» y del pasado
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha respondido este lunes al presidente catalán, Pere Aragonès, sobre la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña al señalar que «ni hay ni habrá» una consulta de este tipo porque se trata de una fórmula «divisiva» que además pertenece al pasado.
De este modo ha replicado a Aragonés, que este mismo lunes se ha mostrado convencido de que el referéndum dejará de ser inconstitucional para el Gobierno de Pedro Sánchez al igual que pasó con la amnistía, según se ha jactado.
«La amnistía, de la noche a la mañana, dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum», manifestó en la Cámara Alta, para añadir que «más tarde o más pronto, será aceptada como la vía para resolver el conflicto de soberanía entre Cataluña y el Estado».
Peña ha respondido que los socialistas son «tajantes» al respecto y ha vuelto a negar que vayan a aceptarlo pues, según ha indicado, están trabajando con su líder en Cataluña, Salvador Illa, para construir un futuro «sin fracturas y para todos». Así, lo ha señalado en la rueda de prensa que se ha celebrado este lunes en la sede nacional del partido en la calle Ferraz.
(Seguirá ampliación)