El PSOE reivindica las conquistas sociales en el Día de Cantabria
La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, ha asegurado que hoy, Día de Cantabria, es una jornada para «reivindicar las conquistas sociales que nos hacen avanzar como comunidad, poniendo en valor nuestras tradiciones, nuestras raíces y los valores etnográficos que nos identifican».
Así se ha manifestado Cobo a preguntas de los medios al finalizar los actos institucionales con motivo del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal.
Según ha reiterado, «es momento de seguir avanzando juntos hacia el mejor futuro para Cantabria, con el compromiso de los socialistas de seguir trabajando por más inversiones y proyectos para impulsar una tierra moderna y transformadora».
En este punto se ha detenido para destacar la aprobación de leyes «con sello socialista» y «tan importantes para Cantabria» como la Ley de Memoria Histórica y Democrática, la ley LGTBI, la Ley de Ciencia y otras a nivel nacional, como la de Vivienda, la de las pensiones, la de la Eutanasia, la de Memoria Democrática y la de Formación Profesional.
«Más de la mitad de las 215 leyes de la pasada legislatura se aprobaron con mayoría absoluta gracias a la gestión de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez que amplia derechos, protege a las familias y a las empresas y prima el interés general por encima de cualquier otro», ha subrayado.
En esta línea, la número dos de los socialistas cántabros también ha destacado proyectos que ya están en marcha «gracias a nuestro trabajo y al compromiso del Pedro Sánchez desde el Gobierno de España» como el MUPAC, La Pasiega y la protonterapia, que «son claves para seguir generando economía en una comunidad que registra las mejores cifras de empleo de la historia», ha sostenido.
Y todo ello, «gracias a políticas que impulsamos los socialistas como la subida del SMI, la reforma laboral, la revalorización de las pensiones que fomentan el bienestar de los cántabros».
Por eso, ha manifestado, «la derecha siempre nos tendrá enfrente, velaremos por los intereses de los ciudadanos de Cantabria y no daremos ni un paso atrás en los logros conseguidos: frente al retroceso, avance; frente al pasado, futuro», ha sentenciado.
Finalmente, Cobo ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando en el desarrollo de políticas que garanticen la igualdad, la justicia, la cohesión social y nuevos derechos «que nos permitan mirar hacia adelante y avanzar».