El PSOE recuerda a Lluch en el 23 aniversario de su asesinato por ETA: Dejó un «gran legado» de convivencia y diálogo
El PSOE ha recordado este martes al exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista ETA el 21 de noviembre del 2000, destacando el «gran legado» de convivencia y diálogo que dejó.
En un mensaje en la red social X, que recoge Europa Press, el partido ha conmemorado la fecha con unas palabras: «Hace 23 años del asesinato de Ernest Lluch, nuestro compañero. Socialista comprometido con sus valores y con sus ideas, nos dejó un gran legado basado en la convivencia y en el diálogo. Siempre en nuestra memoria».
También el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha usado esta red social para tener un recuerdo con el fallecido hace 23 años. «Hoy recordamos y defendemos su legado, sus valores, su coraje y su visión de que un mundo mejor siempre es posible», ha señalado.
El 21 de noviembre del año 2000, Lluch llegaba a su casa de Barcelona por la noche cuando dos terroristas de ETA le dispararon en el aparcamiento de su domicilio. Murió en el acto, a los 63 años. Fue ministro de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986, durante el Gobierno de Felipe González.