El PSOE reclama a Feijóo que se pronuncie sobre el decreto Anti-Ghandi de Meloni y diga si lo aplicaría en España
El PSOE pide al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se pronuncie sobre el llamado decreto anti-Ghandi que prepara la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y explique si lo tomaría de ejemplo para aplicarlo en España.
Las medidas que impulsa Meloni contemplan «endurecer la ley para ir contra todo tipo de manifestaciones», según advierten los socialistas. «Castigará con hasta dos años de cárcel el corte de carreteras, aunque sea de forma pacífica, así como la resistencia pasiva. En total, se crearán 20 nuevos delitos penales y se aumentará los años de castigo», señalan.
Indican también que prevé «meter en la cárcel a quienes particpen en revueltas en grupos de tres o más personas» y que «podrán ir a prisión las mujeres embarazadas o con niños menores de un año». A juicio del PSOE Meloni «va contra sus enemigos políticos y las personas en situación económica desfavorable, así como las personas migrantes».
En ese sentido dicen que Feijóo tiene a Meloni como «ídola y ejemplo absoluto» y le preguntan si esa sería su política en España «uno de los países más seguros del mundo». «No es secreto su admiración por esta política italiana, con quien se reunió hace pocas semanas. Feijóo, debería aclarar si este será su programa de gobierno con Abascal, otro fan acérrimo de Meloni», indican.
El PSOE señala que la oposición italiana ya ha tildado este paquete de medidas como anti-Ghandi y que fiscales italianos han advertido que introduce «normas fascistas» con un derecho penal autoritario «similar al de los años del dictador Mussolini».