El PSOE reclama a Feijóo que expulse a Albiol y cree que la foto con Dorado le inhabilita para ser presidente
La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reclamado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que expulse del partido al exalcalde de Badalona Xavier García Albiol y que aplique la misma vara de medir que reclama a los socialistas ante casos de corrupción. Además, ha vuelto a mencionar su foto de 1995 con el narcotraficante, Marcial Dorado, y ha señalado que le «inhabilita» para gobernar el país.
La número dos del PSOE ha hecho estas declaraciones tras conocer que la Fiscalía ha pedido dos años y diez meses de prisión para Albiol –que es el actual candidato en Badalona para las elecciones municipales del 28M– por un presunto delito de prevaricación por la instalación de antenas de telefonía irregulares en 2012.
«Sería bueno que el PP actuara con la misma contundencia que el PSOE cuando ha conocido esas presuntas irregularidades expulsando a las personas que las cometen y exigiendo que no representen las siglas del partido en ningún cargo público», ha expresado Montero en los pasillos del Congreso.
De este modo establece un paralelismo con el caso Mediador , que involucra como uno de los cabecillas de una presunta trama corrupta al ya exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, apodado Tito Berni. El PSOE le obligó a entregar el acta de diputado y le expulsó del partido y ahora pide al PP que haga lo miso y establezca la misma vara de medir que exige al PSOE.
«Si está estableciendo una vara de medir a sus rivales políticos sería deseable que la aplicara en sus propias filas», ha instado. De este modo ha solicitado al PP que actúen «rápido y con contundencia» ya ha remarcado que el PSOE expulsó del partido y le exigió el acta de diputado a Fuentes Curbelo «en menos de 12 horas».
A su juicio el PP tendrá que hacer lo mismo, más aún, según ha apostillado, cuando Albiol ya estuvo involucrado en los Papeles de Panamá, ha recordado.
Por otro lado, Montero se ha referido a la «amistad» de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, que a su juicio ha provocado «alarma». Además considera que desde el punto de vista del PSOE le «inhabilita» para ocupar cualquier cargo de responsabilidad «y mucho menos para presidir este país», ha lanzado.