El PSOE rechaza vincular su caída en las encuestas con la negociación de la amnistía

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha rechazado vincular la caída de su partido en la última encuesta del CIS con la negociación de la amnistía para independentistas catalanes.

El barómetro de noviembre, realizado en los días en que el PSOE se fotografiaba con el fugado Carles Puigdemont y cerraba un acuerdo con ERC para la amnistía y la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña, sitúa a los socialistas 2,6 puntos por debajo del PP tras perder más de un punto en un mes.

Preguntada en el Congreso si la amnistía está perjudicando al PSOE, Montero ha dicho que «los sondeos de opinión que no respondan a un momento en el que se vayan a celebrar elecciones generales dan resultados o marcan datos que no se pueden interpretar desde esa clave».

Y, a partir de ahí, ha cargado contra el PP acusándole de no condenar «de forma clara» los «gravísimos incidentes» en las protestas ante las sedes del PSOE, incluso «atentados» contra algún cargo socialista, y de mantener un «doble discurso» de «no querer hacer una condena a todos los actos de violencia, porque de alguna manera siempre lo justifica a través de las actuaciones o de las negociaciones o de los acuerdos que mantiene el Gobierno».

A su juicio, el Gobierno «está trabajando por la convivencia» mientras que el PP «está poniendo en cuestión la libertad de expresión y el propio papel de los partidos políticos», lo que refleja una «enorme irresponsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertas recuerdan que vacunar a las embarazadas es «seguro» aunque la sociedad «no está concienciada»
Guardias civiles denuncian su expulsión de Euskadi tras el acuerdo sobre competencias de Ertzaintza en puertos y Seprona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios