Aumenta la población que aprueba al sistema sanitario público, y la nota sube al 6,6, según el Barómetro Sanitario

En general la población considera que el sistema sanitario en España funciona bien, así lo ha manifestado el 67,6 por ciento de los encuestados en el último Barómetro Sanitario 2017 elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en términos de satisfacción general le da una puntuación de 6,68 sobre 10.

Los datos mejoran levemente respecto a los de 2016 y los años anteriores, cuando a la hora de cuantificar la satisfacción general de la ciudadanía con el sistema sanitario público se puntuó con un 6,5, un 6,38 en 2015 y un 6,31 en 2014. De este modo, este año el supera al 6,59 de media alcanzado en 2011, que supuso la mayor puntuación en los últimos diez años.

Del mismo modo, si el pasado año el 33,2% de la población prensaba que se necesitaban cambios fundamentales, el dato de este año baja hasta 26,2 que se muestra partidario de esta opción; mientras un 5,4 por ciento de la población apuesta por rehacer el sistema sanitario.

Entre los servicios más valorados se encuentra la Atención Primaria que supera el notable, con una puntuación de 7,3 sobre 10; le siguen de cerca los ingresos hospitalarios (6,85) y las consultas con el especialista (6,79), mientras que las Urgencias se quedan en una puntuación de 6 sobre 10.

Por otro lado, el 57,2 por ciento de los encuestados ha usado el sistema de receta electrónica en la farmacia en los últimos 12 meses, y expresa que su nivel de satisfacción con el sistema ha sido de 8,4, mientras que un 12,4 por ciento han tenido algún problema al retirar medicamentos usando este sistema.

Asimismo, preguntados por el consumo de alcohol en menores, que ha sido uno de los temas que ha ocupado la agenda política este último mes, 79,8 por ciento opina que la sociedad es demasiado permisiva con la venta de alcohol a menores.

La mayoría de los encuestados (68,2%), sobre una muestra de 7.800 entrevistas, no cree que el consumo entre los menores tenga que ver con que vean beber alcohol en casa; mientras que un 31 por ciento está a favor de un mayor control por parte de los padres y un 28,5 por ciento apuesta por una mayor vigilancia y sanciones por parte de las autoridades sobre la venta ilegal de alcohol a menores.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig sobre la rebaja de petición de pena a Costa: «Se trata de saber qué ha pasado y que la Justicia haga justicia»
Un dron Reaper volará de Francia a León en el primer vuelo entre dos países europeos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios