La Generalitat pide una reunión al Gobierno para abordar los atentados del 17-A

BARCELONA, 18

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha enviado este jueves una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que les solicita una reunión para abordar los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Generalitat afirma que las nuevas informaciones periodísticas que han surgido sobre los atentados han generado «alarma social» y la Generalitat considera que merece explicaciones del Ejecutivo central.

El Govern envía esta carta después de las informaciones publicadas por el diario Público que apuntan a que Abdelbaki Es Satty, presunto cerebro de los atentados, fue supuestamente confidente de los servicios secretos españoles hasta el día antes de los atentados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores españoles crean una plataforma capaz de producir tejidos cardiacos humanos
CGCOM y Fundación Luzón firman un acuerdo para mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios