El PSOE propone en el Congreso impulsar las Rutas del Vino de España para promocionar el enoturismo
El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para promocionar las Rutas de Vino de España e impusar medidas que fomenten y difundan el enoturismo y la cultura del vino en el país.
En su iniciativa, registrada para su debate en la Comisión de Industria y Turismo, los socialistas proponen estudiar nuevas fórmulas de colaboración con el sector del vino para el desarrollo e impulso del producto «Rutas del Vino de España».
Esta es una iniciativa turística de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) que cuenta con el apoyo de los ministerios de Industria y Turismo, de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Economía, Comercio y Empresa. Su objetivo pasa por generar nuevas experiencias para los viajeros a través de diversos itinerarios encaminados a descubrir y difundir la cultura del vino en España, con visita a bodegas, alojamiento en viñedos, catas, maridajes o degustaciones.
Existen 37 Rutas del Vino de España, que involucran a un buen número de municipios, bodegas, enotecas, museos, alojamientos, restaurantes, agencias de viajes para empresas de actividades turísticas. «El objetivo es convertir le recurso del vino en un producto turístico singular, capaz de dinamizar los diversos territorios donde se produce vino con denominación de origen», se explica en la iniciativa.