El PSOE promete defender la propiedad privada y «combatir las mafias» de la ocupación, con desalojos en 48 horas

El PSOE ha prometido en su programa para las elecciones generales del 23J «defender la propiedad privada ante las ocupaciones conflictivas e ilegales» y «combatir las estructuras mafiosas». Para ello, fija un «plazo máximo de 48 horas» para proceder al desalojo, aunque garantizando el derecho a la vivienda y la «atención social a la vulnerabilidad».

«La ocupación de viviendas es un hecho grave y debe combatirse, especialmente la acción de las mafias», señala el programa en un apartado específico, que sostiene que el Gobierno de España en la última legislatura ya ha tratado este problema como una prioridad a la que dar «respuesta y certidumbre».

En su programa, el partido de Pedro Sánchez dice que «seguirá mejorando la eficiencia de los procedimientos judiciales». «Se impulsará la reforma legislativa normativa para garantizar el desalojo de los ocupas ilegales en un plazo máximo de 48 horas», añade.

Se trata de una propuesta que el PSOE ha llevado al Parlamento esta legislatura, con el rechazo de Unidas Podemos, pero no consiguió sacarla adelante por la disolución de las Cortes al convocarse las elecciones generales.

En el programa especifica que «abordará la cuestión desde la garantía del derecho a la vivienda y la atención social a la vulnerabilidad». «Combatiremos las estructuras mafiosas que delinquen con las ocupaciones de vivienda y alteran la vida de las comunidades», prosiguen los socialistas, que también defienden la «propiedad privada ante ocupaciones conflictivas e ilegales».

UNO DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS

El PSOE destaca que los indicadores internacionales muestran a España como «uno de los países más seguros del mundo», lo que une con la gestión del Ministerio del Interior para recuperar agentes hasta el «máximo histórico» actual de 156.453 efectivos, además de incrementar sus sueldos «más de un 38% de media» y mejorar instalaciones y medios policiales.

Como retos se marcan la cibercriminalidad, el cambio climático, el incremento del crimen organizado, la violencia de género o los delitos de odio. «Vamos a seguir desplegando agentes y reforzando las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cada comarca y pueblo de España», sostiene el documento.

«Extenderemos las especialidades de la Guardia Civil para que la ciberseguridad o la lucha contra la violencia de género no sean servicios exclusivos de las zonas urbanas», continúa el programa, que promete «potenciar» el Sistema Viogén.

El PSOE aborda otras cuestiones como la migración irregular, aludiendo a políticas que «reduzcan llegadas y que salven vidas». «Potenciaremos una estrategia que desmantele las mafias que trafican con seres humanos en los países de origen y reforzaremos las capacidades de la Oficina de Asilo y Refugio».

En materia de prisiones abogan por «políticas resocializadoras para evitar la reincidencia, fomentando en los internos la revisión crítica del pasado y el reconocimiento del daño causado». También aluden a medidas para reducir la siniestralidad en carreteras o para hacer frente al «negacionismo climático» apostando por la prevención de incendios o inundaciones, mejorando la coordinación y respuesta ante catástrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores de aeropuertos de Chile convocan un paro nacional de 24 horas para septiembre
Al menos tres muertos por un ataque contra un convoy de la misión de la ONU en Malí

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios