El PSOE pide al PP respeto por Batet y los letrados del Congreso tras la votación de la reforma laboral: «Ya está bien»
El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha pedido este martes al PP que deje a un lado su «propósito» de «destruir las instituciones» y muestre «de una vez» respeto por el Congreso, su presidenta, Meritxell Batet, y por los letrados de la Cámara Baja tras la polémica suscitada en torno a la votación de la reforma laboral. «Ya está bien», ha clamado.
Gómez se ha manifestado en estos términos después de que la Mesa del Congreso, con los votos de PSOE y Unidas Podemos, haya ha tumbado los escritos de protesta del PP por aquella votación que el Gobierno salvó gracias al voto del popular Alberto Casero. El órgano de gobierno de la Cámara Baja, amparándose en un informe de los letrados, ha concluido que «no hubo un error técnico», sino una equivocación del diputado por Cáceres.
«No puede ser que lo que no les guste lo ataquen sistemáticamente», ha denunciado en este sentido el portavoz socialista, quien ha pedido al PP que ponga punto y final a esa deriva de «confrontación», que asuma sus «errores» y que respete las reglas del juego.
«Es fundamental que un partido como el PP entre en la senda de la mesura, la cordura y el sentido de Estado, y abandone esa deriva de confrontacion que le lleva a tener el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) bloqueado durante tres años, a deslegitimar la acción del Ejecutivo o a trabajar en Europa contra los intereses de España», ha enumerado.