El PSOE pide a Feijóo que «condene sin paliativos» y «con la cabeza alta» las «barbaridades» contra Pilar Alegría
Los socialistas exigen al líder del PP que responda «cuántas noches pasó en la casa de su amigo, el narcotraficante Marcial Dorado»
El PSOE ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «condene sin paliativos» y «con la cabeza alta» las «barbaridades» contra la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, o que de lo contrario se calle, tras los insultos que ha recibido la política socialista en las redes sociales.
«Condene sin paliativos y con la cabeza alta las barbaridades que le están diciendo a una mujer con una trayectoria impecable, o cállese. Si opta por esto último, cerrar la boca, en su partido también lo agradecerán. Parece que la demoscopia sonríe al PP cada vez que usted no habla», ha trasladado el PSOE este lunes en un comunicado, recogido por Europa Press.
Así se ha expresado la formación después de que el líder de los populares , tras condenar las «expresiones machistas» vertidas contra Alegría, haya solicitado al PSOE que haga lo mismo cuando se insulta de igual forma a cargos del PP como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En este sentido, el PSOE ha reprochado a Feijóo que se permita «el lujo» de «pedir explicaciones» a la ministra cuando «todavía no ha respondido a la pregunta de cuántas noches pasó en la casa de su amigo, el narcotraficante Marcial Dorado».
Para el PSOE, Feijóo no llega a la «talla moral y política» de Alegría. «Es un señor ridículo, en un entorno que no domina. La política para adultos que venía a pregonar se ha quedado en política para el barro. Triste trayectoria tras haber generado tantas expectativas», ha esgrimido.
«EL PP SE REBOZA COMO NADIE EN EL FANGO DE LAS FAKE NEWS»
Con ello, el PSOE ha asegurado que el PP «se reboza como nadie en el fango de las fake news», y ha lamentado que, a su juicio, «ni Feijóo ni el Partido Popular» hayan podido «condenar los graves insultos sufridos por Pilar Alegría».
«En la formación de derechas, donde jamás nadie ha dicho una palabra de las decenas de agresiones sufridas por sedes y cargos socialistas desde que se inició la legislatura, siempre aprovechan la vergüenza de los pseudomedios de comunicación y el anonimato en redes para tratar de sacar rédito político», ha sentenciado.