El PSOE penaliza a Carmen Calvo con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto con la Ley Trans

El PSOE ha resuelto el expediente abierto contra la diputada y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y le ha impuesto la multa máxima que prevé el reglamento interno, de 600 euros, por romper la disciplina de voto en la Ley Trans cuando se abstuvo en la votación el pasado 22 de diciembre de 2022, según han informado fuentes del grupo parlamentario a Europa Press.

Precisamente, a la salida de la votación de la Ley Trans en el Congreso, Carmen Calvo afirmó que «siempre» asume las consecuencias de sus actos, al ser preguntada sobre si temía consecuencias por haberse saltado la disciplina marcada por su partido, que votó a favor de la ley.

Así, reconoció que se trataba de una día difícil y que se había decidido por la «opción más compleja». «Es lo que hay que hacer en los días complejos», aseguró. Explicó el sentido de su voto afirmando que está «de acuerdo con que exista una ley, pero no esta ley» y que tampoco coincide «con el no de las derechas que no están nunca para proteger a estos colectivos».

Carmen Calvo es una diputada de especial relevancia en el Grupo Socialista pues fue vicepresidenta del Gobierno y presidenta del partido, y actualmente preside la Comisión de Igualdad del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SK Telecom gana 700,8 millones de euros en 2022, un 60,8% menos que el año anterior
Robles afea a Podemos su «desconocimiento» por criticar la reforma de PSOE y pide «humildad» por la ley solo sí es sí

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios