El PSOE no descarta citar a Rajoy en la comisión de investigación del Congreso sobre la operación Cataluña
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha abierto la puerta este martes a la posibilidad de citar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña que pidió Junts y se va a constituir en febrero en la Cámara Baja.
En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, López ha calificado de «absolutamente graves» las últimas informaciones conocidas sobre la conocida como Operación Cataluña , relativas a que el expresidente del Gobierno estaba informado de las prácticas de la denominada policía patriótica contra líderes independentistas para frenar el procés .
A su juicio, estas noticias confirman que ha sido un «acierto» la decisión de volver a investigar en el Congreso la Operación Cataluña . Este asunto ya fue objeto de investigación en 2017, cuando el PP gobernaba en minoría, y la Cámara ya certificó la utilización de medios del Ministerio de Interior para actuar contra adversarios políticos.
«Queremos que esto se clarifique totalmente y se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias», ha sentenciado el portavoz socialista, antes de recalcar que la «utilización del aparato del Estado para encubrir su corrupción y atacar al adversario político supone la perversión total del propio concepto de democracia».
¿Y FEIJÓO NO TIENE NADA QUE DECIR?
«No descartamos ninguna comparecencia, incluida la de Rajoy», ha deslizado López, tras subrayar que estas prácticas se acabaron con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, cuando, según ha dicho, se impuso «la transparencia y la ejemplaridad».
Además, el dirigente socialista ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a explicar qué opinión le merece la constatación de que con Jorge Fernández Díaz al frente de Interior se hizo «un uso inmoral y perverso de los resortes del Estado» y de que su partido «no tiene límites para llegar o mantenerse en el poder». «Sabe muy bien jugar a la hipérbole y la barbaridad, pero se queda mudo cada vez que algo afecta a su partido», le ha recriminado.