El PSOE niega muertos en suelo español y ve «ironía» en las palabras de Pons sobre la dimisión de Marlaska por Melilla

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha lamentado las declaraciones del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que ha urgido este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a dimitir «esta misma noche» por la nueva investigación periodística sobre la tragedia de Melilla, al tiempo que ha negado que haya muerto migrantes en suelo español.

«Que un dirigente del PP, con toda la hemeroteca que llevan, se permita hacer estos comentarios sobre un ministro del Interior no deja de tener su ironía por buscar un término. Más cuando estamos hablando de unos hechos absolutamente desgarradores», ha declarado Alegría en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En concreto, González Pons ha urgido a Marlaska a dimitir después de que una investigación de varios medios de comunicación bajo el consorcio de Lighthouse Reports haya señalado que al menos un migrante falleció en suelo español en la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio, lo que cuestiona la versión oficial del ministro del Interior.

Según ha aclarado la portavoz socialista, la información desvelada por distintos medios sobre lo sucedido en Melilla «no coincide» con la que maneja el Gobierno «ni con la propia realidad de los hechos», a la par que ha recalcado que toda la documentación ha sido trasladada a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo.

En este punto, ha puesto en valor la actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Melilla ocurrida el pasado 24 de junio donde murieron 23 migrantes, y ha insistido en que fue «ajustada a derecho» en el marco de unas imágenes «conmovedoras, lamentables y tristes», al tiempo que ha apelado a la prudencia a la hora de manifestar opiniones sobre esta cuestión ya que la Fiscalía continúa analizando el caso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité de huelga de Primaria registra una petición de reunión urgente aunque recuerda que es competencia de Madrid
Abascal dice que el PSOE asesinaba a políticos en 1936 y ahora les retira la palabra en el Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios