El PSOE llama a los ciudadanos de Melilla a denunciar «si tienen conocimiento de cualquier intento de compra de votos»
MELILLA, 15
El Partido Socialista de Melilla-PSOE ha hecho un llamamiento a los melillenses «para que acudan a denunciar si tienen conocimiento de que se está produciendo cualquier intento de compra de votos» después de que se haya reforzado policialmente la sede Correos tras las denuncias ciudadanas sobre presuntas compras de voto.
A pregunta de los periodistas, su secretaria general Gloria Rojas ha advertido que «la compra de votos es corrupción, un atentado a la democracia y a la libertad» y recuerda que «el voto debe ser libre y secreto: pedimos a la ciudadanía que denuncien a los que intenten comprar votos».
Gloria Rojas ha admitido que «no es normal que el primer del voto por correo tengo la delegada del Gobierno que enviar vigilancia policial a la sede de Correos» por lo que ha reclamado colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de supuesta irregularidad.
«Es un mensaje que la ciudadanía tiene que tener muy claro y pido al resto de los partidos políticos de esta ciudad, especialmente a Partido Popular (PP) y Coalición por Melilla (CPM), que son los que mayor número de diputados, que también hagan este llamamiento público como estoy haciendo, se los pido por favor» ha manifestado la también vicepresidenta de Melilla.
La dirigente del PSOE ha explicado que «si les pasa o conocen de algún caso de alguien, de algún partido que vaya con la intención de comprar el voto, que lo denuncie a la policía y lo digo de corazón: eso es corrupción, eso es un atentado a la democracia y a la libertad».
Gloria Rojas ha rechazado que la solución a este problema sea anular el voto por correo, como se han retado los presidentes de PP Juan José Imbroda y CPM Mustafa Aberchán, porque legalmente no es factible. «El pacto de Imbroda y Aberchán para no contar el voto por correo en Melilla es ridículo e ilegal» ha aseverado.
En este sentido, ha señalado que «no podemos coartar la libertad de los ciudadanos a la hora de votar, es populismo y saben que es una medida ilegal», motivo por el que considera que «Imbroda y Aberchán deben tomarse en serio la petición del PSOE y comunicar a todos sus militantes que denuncien los casos de compra de votos».