El PSOE insiste en que Ayuso debe dimitir y pide a Feijóo que «pierda el miedo a la jefa» y exija su salida
El PSOE exige la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en plena polémica por la imputación del fiscal general del Estado y reclama al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo que «pierda el miedo a la jefa» y le reclame que se aparte.
La dirección del PSOE se suma así a la exigencia de dimisión lanzada en la víspera por el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, que, desde Bruselas, dijo que Ayuso es pareja «de un delincuente confeso» que ha «defraudado a Hacienda y se ha lucrado con las mascarillas durante la pandemia». Sánchez dijo además que Ayuso «puede haberse beneficiado de esa situación indirectamente».
Ahora el PSOE, en el editorial de El Socialista , la publicación semanal dirigida a sus simpatizantes, insiste en esta exigencia de dimisión y exige a Feijóo que se la reclame a Ayuso. «Demuestre la autoridad que nunca se ha visto, y pierda el miedo a la jefa», señala el texto.
El PSOE utiliza el mismo término para referirse a Ayuso que el lanzado por Sánchez hace una semana en su rifirrafe con Feijóo en el Congreso de los Diputados. «La jefa no le deja», repitió entonces el jefe del Ejecutivo para señalar que Feijóo no tiene autoridad en el PP y Ayuso condiciona sus decisiones.
Gobierno y PSOE han vuelto a pedir la dimisión de Ayuso después de que el Tribunal Supremo haya decidido imputar al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.
Moncloa y Ferraz han salido en tromba a respaldar sin matices al fiscal, al señalar que «hizo su trabajo» al perseguir el delito y actuar contra «un bulo» esparcido, según indican, por Ayuso y su entorno.
«Queremos saberlo todo sobre lo que rodea a su entorno más cercano. Tenemos derecho. Pagamos su sueldo. Queremos saber, porque hasta la fecha solo escuchamos medias verdades o insultos al presidente Sánchez. Pero ni una sola explicación», indica el PSOE.
Además, el PSOE considera que la líder madrileña debe dimitir por los más de 7.000 fallecidos en las residencias de mayores durante la pandemia de covid y por su «tolerancia ante casos de corrupción» al no haber cesado a su número tres en el PP de Madrid, Ana Millán, a pesar de estar investigada por varios delitos.