El PSOE inicia una ronda de reuniones con sectores afectados por los aranceles y prepara iniciativas parlamentarias
El PSOE va a iniciar una ronda de reuniones con agentes sociales y sectores productivos afectados por los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además prepara varias iniciativas parlamentarias en esta línea.
Las reuniones comenzarán el próximo lunes 7 de abril con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de estos sectores, para tener una «fotografía clara del reto» y ofrecer apoyo desde el primer momento, según indica el PSOE en un comunicado.
«Toda la maquinaria socialista se pondrá a disposición de los empresarios y trabajadores para ayudar a paliar los efectos de una decisión unilateral y basada en cifras que no se corresponden con la realidad. El desafío es enorme, y España y el PSOE responden», señalan.
Los socialistas preparan las iniciativas parlamentarias «que sean necesarias», en las Cortes Generales y también en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Además llevarán a cabo «campañas en redes sociales y acciones de publicidad segmentada».
En este sentido, el secretario de Organización, Santos Cerdán, ha asegurado que el PSOE como partido de Estado apoyará al Gobierno para defender los intereses de España y pide al PP que esté a la altura y «abandone a sus socios» de Vox, que son «aliados de Trump», según indica en declaraciones trasladadas por el partido.
«Ahora vamos a ver de qué lado están los que decían que apoyaban al campo español. No se puede ser amigo de Trump y al mismo tiempo decir que se protege a los agricultores», ha añadido.