El PSOE inicia una campaña de apoyo al pequeño comercial local

El PSOE de Santander ha iniciado una campaña de escucha activa y apoyo al pequeño comercio local de Santander con la que los socialistas quieren conocer las necesidades, los problemas y las inquietudes del pequeño comercio de nuestra ciudad tras la pandemia de la COVID19.

«Han estado en los momentos más complicados de la pandemia, siguen estándolo, y se merecen nuestro reconocimiento y el de todos los santanderinos», ha dicho el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, durante un encuentro con los medios de comunicación en el arranque de esta campaña en el mercado de la Esperanza.

Casares, acompañado por la vicesecretaria general y delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, el portavoz municipal, Daniel Fernández y la concejala de Comercio, Concha González, ha recordado que los últimos han sido «meses muy duros» para el comercio en Santander y en Cantabria.

Por ello, los socialistas inician esta campaña para escuchar sus necesidades y reivindicaciones «y para que sepan que pueden contar con el Partido Socialista para elevar sus propuestas al Ayuntamiento de Santander», ha subrayado.

Casares ha explicado que se van a impulsar políticas municipales de apoyo al comercio «para que sienta el necesario apoyo del Ayuntamiento como el que han tenido desde otras administraciones como el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria».

En concreto, sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, ha destacado la red de protección en todo el país y especialmente en Cantabria, con los ERTE, las líneas ICO y las prestaciones por cese de actividad, que ha beneficiado a miles de comerciantes, muchos de ellos autónomos. Así como medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria como los cheques resistencia.

Para el diputado nacional, el Ayuntamiento de Santander «debe apoyar y acompañar» a los comerciantes en el impulso a la actividad económica y comercial de la ciudad.

Por otra parte, Casares ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado esta semana el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en el que se recogen las políticas con las que se van a vertebrar los Fondos Europeos «que son una oportunidad histórica» para que el país avance en la «necesaria transformación» del modelo productivo que sirva también para la recuperación económica y la generación de empleo.

«El Plan que ha presentado el presidente del Gobierno esta semana va a marcar las dos próximas legislaturas, un antes y un después que va a permitir la transformación de nuestro país sobre cuatro ejes clave que no son ejes del gobierno sino ejes del país» como son la transición ecológica, la transformación digital de la economía, la apuesta por la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Para ello, Casares ha destacado que el Gobierno de España va a contar con los gobiernos de las CCAA y ayuntamientos para llevar a cabo la reconstrucción y la recuperación del país.

INCUMPLIMIENTOS DEL PLAN DE CHOQUE

Por su parte, Fernández también ha agradecido el trabajo que están haciendo los comerciantes en Santander porque «generan vida en toda la ciudad».

Además, ha contrapuesto la «responsabilidad» por el apoyo del Grupo Socialista al Plan de Choque Santander a punto , al que el PSOE hizo 36 aportaciones de las que sólo se tuvieron en cuenta una tercera parte, con los «incumplimientos» del documento, que «apenas se ha gestionado en un 50% del presupuesto total de 25 millones de euros».

«Nos llama negativamente la atención la dejadez de PP y Cs a la hora de ejecutar algo necesario para la ciudad como el bono para que los santanderinos puedan comprar en el comercio minorista de Santander, con una inversión de 450.000 euros, o los 600.000 euros de otro bono para alimentación de las familias más vulnerables, de los que seis meses después del estallido de la pandemia nada se sabe», ha criticado.

Así, el portavoz socialista ha censurado que el Plan de Choque «en lo único que se ha convertido es en propaganda para la alcaldesa Gema Igual».

«Apoyamos el Plan de Choque por responsabilidad y porque era positivo y necesario, pero también advertimos de que lo íbamos a fiscalizar y es lo que estamos haciendo como principal partido de la oposición», ha recordado finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayor inversión y acceso universal, principales reivindicaciones en el Día Mundial de la Salud Mental
El modelo de ciudad que sentará las bases del PGOU estará definido en un año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios