El PSOE hace un llamamiento a las partes para alcanzar un acuerdo que desbloquee el conflicto del metal en Cádiz

CÁDIZ, 18

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a patronal y sindicatos para alcanzar un acuerdo que desbloquee el conflicto del metal, del que ha dejado claro que «la posición de los socialistas es a favor de los trabajadores».

«Nuestra tierra necesita un convenio del metal que respete los derechos de los trabajadores», ha dicho en una nota Ruiz Boix, que ha añadido que asiste con preocupación a «la complejidad del conflicto que está afectando a distintas situaciones a la hora de que los trabajadores ejerzan el derecho a la huelga que todos respetamos».

Así, ha pedido «respeto para que no afecte al resto de la población» y se ha referido a los cortes de acceso a La Línea en la arteria principal que ha provocado problemas en la llegada de alimentos a la guardería y al hospital incluso impidiendo el posible acceso a intervenciones.

Ruiz Boix ha incidido en hacer un «llamamiento a la responsabilidad y al consenso» para poder alcanzar cuanto antes un acuerdo en el que las dos partes deberán ceder para dar «estabilidad a un sector que es tan necesario en la provincia».

«Estamos ante un problema de fondo, ya que por primera vez la industria baja del tres por ciento del PIB y esa caída de peso denota que hay una situación larvada más allá del conflicto laboral actual», ha afirmado Ruiz Boix, que ha explicado que «la situación va a aparejada también a que la Junta carece de instrumentos en sus políticas industriales, ni siquiera ejecuta los presupuestos que asigna a Industria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos plantea en el Congreso una iniciativa para urgir a Montero a abordar la reforma de la financiación local
El PP urge impulsar sus medidas para rebajar la factura eléctrica y pide al Gobierno de Cantabria «reivindicación»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios