El PSOE exige a Casado que deje de «poner en un problema» a la democracia y desbloquee la renovación del CGPJ

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha exigido este martes al presidente del PP, Pablo Casado, que deje de «poner en un problema a la democracia» y desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato caducó hace casi dos años.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra no ha querido pronunciarse sobre que el hecho de que partidos del llamado bloque de la investidura hayan relacionado la situación del Poder Judicial con la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a Rodrigo Rato y al resto de acusados por la salida a Bolsa de Bankia.

SI NO GANAN LAS ELECCIONES, SECUESTRAN LAS INSTITUCIONES

Pero sí ha cargado, no obstante, contra el PP, al que ha culpado de la parálisis en la renovación del CGPJ, algo que es, según ha recordado, «un mandato constitucional». «Parece que el PP, si no gana las elecciones, secuestra las instituciones», ha denunciado Lastra.

La dirigente socialista ha destacado que hasta en dos ocasiones el PSOE ha pactado con el PP los nombres para un nuevo órgano de gobierno de los jueces para denunciar que «hasta en dos ocasiones (el primer partido de la oposición) haya roto el acuerdo».

«Quien está poniendo un problema a la democracia es el señor Casado, quien se dice constitucionalista pero no respeta la Constitución», ha criticado Lastra, quien ha insistido en la necesidad de que el PP desbloquee la renovación del CGPJ pero también de todos aquellos órganos constitucionales que necesitan de una mayoría reforzada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Miguel de Aguayo inaugura las obras del parque infantil tras una inversión del Gobierno de 17.000 euros
BID Invest y Bancóldex inyectarán 52 millones a las pymes colombianas afectadas por el Covid