El PSOE espera «bastante poco» de la capacidad de gestión de otro gobierno de ERC y Junts: Sólo les une el soberanismo
MADRID, 16
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confesado este lunes que el partido espera «bastante poco» de la capacidad de gestión de un futuro gobierno catalán integrado por ERC y Junts, porque, según ha recalcado, su anterior alianza ya dejaron claro que sólo les une el soberanismo.
Así lo ha señalado Ábalos en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del PSOE y en la que ha vuelto a dejar claro el rechazo del partido al referéndum independentista que ERC ya ha pactado con la CUP a cambio de que los antisistema apoyen la investidura de Pere Aragonès.
Ábalos ha indicado que los socialistas siempre apostaron por la «gobernabilidad» en Cataluña y por ofrecer «soluciones a los problemas de los catalanes» y, en este contexto, ha lamentado que «la clave» para el futuro gobierno «siga siendo el soberanismo».
Y es que, a su juicio, siempre que se «priorizar el proyecto independentista» se hace «en menoscabo de la gestión de los asuntos públicos».
Por eso considera que se puede «esperar bastante poco de la capacidad de gestión» de ese futuro ejecutivo de ERC y Junts e incide en que ambas formaciones ya dejaron patentes sus «diferencias» en la anterior legislatura catalana.